Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular. En la Clínica Dental de la Dra. Antía García ofrecemos un completo servicio de periodoncia en Vigo.

‣  Tratamiento periodontal básico

Para pacientes con problemas periodontales (encía y hueso); tras un estudio se determinan las zonas que necesitan un tratamiento específico, que se basa en higienizar de forma ultrasónica y manual el sarro acumulado subgingivalmente (debajo de la encía).

‣  Tratamiento periodontal quirúrgico

 

Cuando el tratamiento periodontal básico no es suficiente, tras reevaluación se determina que zonas concretas necesitan de este procedimiento para permitir la estabilidad gingival (de las encías).

‣  Tratamiento periimplantitis

Las mismas bacterias que producen problemas periodontales pueden producir complicaciones alrededor de zonas de implantes (normalmente cuando el paciente no acude regularmente a sus mantenimientos, cuando la higiene en la zona no es adecuada y/o por predisposicion genética).

Periodoncia en Vigo

La periodoncia se encarga del cuidado de la estructura de soporte de nuestros dientes o, lo que es lo mismo, de las encías, mientras que la odontología preventiva se encarga de la detección temprana de patologías dentales como caries, maloclusiones, etc.

La periodoncia  en Vigo es una especialidad que emerge de la odontología y apuesta por la prevención y el pronto diagnóstico para evitar posibles anomalías en nuestra encías. Algunas de las más comunes son la gingivitis o la periodontitis, ambas producen una inflamación de las encías ocasionando sangrado, malestar e hinchazón. Estas se originan principalmente por una falta de higiene. Por ello, es importante establecer una buena rutina de limpieza dental después de cada comida con tres productos clave: cepillo de dientes, hilo dental y flúor.

Una alimentación saludable y el control del azúcar en los casos de diabetes, además de acudir de forma regular a revisión para hacer un seguimiento y, por supuesto, al higienista, cuyos tratamientos nos ayudan a evitar la aparición de toda clase de enfermedades bucodentales.

Para cuidar de la estética dental de nuestra sonrisa no solo es importante llevar un seguimiento de nuestra dentadura, sino también de todo lo relativo a la salud bucodental. Aquí la periodoncia entra en juego prestando especial atención a nuestras encías.

Mantener un estado de salud óptimo es fundamental puesto que enfermedades como la periodontitis pueden llegar a tener consecuencias irreversibles como son la pérdida de hueso e, incluso, de la pieza dental. Y otras menos dolorosas, pero igual de molestas, como el mal aliento.

Nuestros expertos en periodoncia en Vigo determinarán el grado de la enfermedad mediante el sondaje de las encías. Después, te indicaran el tratamiento más adecuado para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada y mantener la zona libre de impurezas.

VISITA LA CLÍNICA DENTAL DE LA DRA. ANTÍA GARCÍA EN VIGO

Periodoncia y odontología preventiva en Vigo

En la Clínica Dental de la Doctora Antía García ponemos a tu disposición técnicas de sedación consciente intravenosa, para poder realizar curetajes sobre bolsas periodontales, por ejemplo, o cualquier tipo de tratamiento sin molestia alguna.

En periodoncia solemos tratar zonas muy sensibles por lo que, si el paciente tiene muchas molestias o un alto nivel de tensión ante el tratamiento, este tipo de técnicas le permitirán afrontar la consulta de una forma más relajada.

La periodoncia en Vigo comparte con la odontología conservadora su interés por preservar las piezas dentales, apostando por un diagnóstico temprano, siempre combinado con el tratamiento indicado en tu clínica de confianza, Antía García.

Realizar limpiezas profundas nos sirve para prevenir la aparición de infecciones que puedan desencadenar enfermedades periodontales, con la consecuente pérdida de hueso. Si tienes alguna duda o quieres pedir cita, ponte en contacto con nuestros especialistas en periodoncia y te ayudaremos a atajar de raíz el mal aliento y el sangrado de encías.

¿En qué podemos ayudarte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    PROTECCIÓN DE DATOS | Responsable: Antía García. Finalidad: responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos no se cederán a terceros salvo por obligación legal o necesidades de la actividad. Derechos: entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Política de privacidad.