Tratamiento del bruxismo

El bruxismo es un hábito parafuncional muy habitual que se basa en el roce excesivo de los dientes no relacionado con masticación. La gran mayoría de las personas que lo padecen carecen de tratamiento.

 

En la Clínica Dental de la Dra. Antía García ofrecemos un completo tratamiento del bruxismo en Vigo.

‣  Tratamiento del bruxismo

El tratamiento del bruxismo pasa por hacer un buen diagnóstico, evaluar si el paciente tiene síntomas o no y/o signos clínicos como consecuencia del hábito de “rechinar los dientes”.

El siguiente paso es la colocación de una férula de descarga nocturna y, a partir de ahí, según evolución valorar otras medidas a mayores como puedan ser fisioterapia específica, férula diurna, o -en los casos más avanzados- rehabilitaciones orales completas y/o cirugía de ATM.

¿En qué podemos ayudarte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    PROTECCIÓN DE DATOS | Responsable: Antía García. Finalidad: responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos no se cederán a terceros salvo por obligación legal o necesidades de la actividad. Derechos: entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Política de privacidad.