Cirugía e implantes

En la Clínica Dental de la Dra. Antía García nos ayudamos -para la planificacion de las cirugías e implantes– de las técnicas diagnósticas más avanzadas; disponemos un Scanner 3d de última generación que nos ayuda en el estudio de los casos en Vigo.

‣ Implantes

Son la opción que más se asemeja a la denticion natural, tanto estructural como funcionalmente, ya que los implantes son “raíces artificiales” sobre las que se posicionan coronas (parte visible de los dientes) con una emergencia y tamaño acorde a las piezas del propio paciente.

Utilizamos una técnica de cirugía guiada con la cual colocamos, a traves de un sistema informático, los implantes en un modelo digital y generamos unas ferúlas quirúrgicas que nos guían para la realización de cirugías aún más precisas y predecibles. Trabajamos con la marca de implantes Straumann, líder en el sector desde hace más de 20 años.

‣  Frenectomía

Consiste en la eliminacion de frenillos (labiales y/o lingual) cuando su inserción dificulta el habla, la deglución o supone un problema para la correcta posición dentaria.

‣  Injertos óseos

En casos en que el hueso es escaso nos planteamos la posibilidad de hacer “rellenos óseos” que nos den mayor estabilidad de los implantes. Según el caso, nos decidimos por diferentes técnicas quirúrgicas.

‣  Injertos mucogingivales

Cuando la encía no es suficientemente gruesa o está retraida debemos plantear la opción de corregirla mediante distintas técnicas de manejo de tejidos blandos.

‣  Elevación de seno

En aquellos pacientes donde la altura ósea hasta el seno maxilar no permita la colocación de implantes se recurre a ésta técnica de aumento óseo elevando la pared más inferior del seno. El abordaje varía según la situación del paciente pudiendo ser a través de una pequeña incision en la encía del vestíbulo labial o con osteótomos.

‣  Apicectomía y/o microcirugía endodóntica

Cuando una pieza tiene un quiste en la zona del final de la raíz, y tras haber analizado las causas del mismo, en según que casos, se plantea hacer la remoción de la lesión y de la parte más apical del diente (zona del final de la raíz) para preservar la pieza.

‣  Microimplantes

Se utilizan sobretodo como anclajes en tratamientos ortodóncicos, para poder utilizar de soporte de gomas de ortodoncia y otros aditamentos de rotación, extrusión o intrusión de piezas.

¿En qué podemos ayudarte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    PROTECCIÓN DE DATOS | Responsable: Antía García. Finalidad: responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos no se cederán a terceros salvo por obligación legal o necesidades de la actividad. Derechos: entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Política de privacidad.