Odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad que se ocupa de la Odontología infantil. En la Clínica Dental de la Dra. Antía García ofrecemos un completo servicio de odontopediatría para niños en Vigo.

‣  Obturaciones (empastes)

El tratamiento de caries dentales se realiza tanto en piezas definitivas como decíduas (de leche) y en ambos casos la prontitud del tratamiento garantiza una menor afectación y más seguridad de cara al mantenimiento de las piezas.

En el caso de haber caries en piezas deciduas, es necesario tratarlas con el fin de evitar su destrucción o incluso infecciones que puedan afectar al germen de la pieza definitiva que se sitúa debajo.

‣  Pulpo/pulpectomía

Cuando una caries afecta a la zona interna de un diente, se trata en dos fases; en primer lugar la pulpa (nervio), cauterizando la primera parte del nervio (pulpotomía) para que el diente mantenga parte de la vitalidad o completamente (pulpectomía) cuando el nervio ya está necrótico.

En segundo lugar se reconstruye la parte del diente afectado por caries.

‣  Extracciones

Cuando las piezas tanto definitivas como deciduas no se pueden mantener debemos recurrir a su retirada.

‣  Mantenedores de espacio

Cuando se pierde un diente decíduo (de leche) es importante valorar la cercanía del diente definitivo y, si su erupción no es inminente, es necesario colocar un mantenedor de espacio para que los dientes de los lados no ocupen el espacio de la pieza que tendrá que erupcionar.

‣  Preevaluación ortodóntica

Aunque no realicemos ortodoncia en la Clínica, valoramos si los peques tienen alguna necesidad ortodóntica y ofrecemos orientación.

‣  Enseñanza y seguimiento de higiene

La base de la salud bucal es un buen mantenimiento, por ello – desde muy pequeñitos – enseñamos a nuestros pacientes técnicas de higiene con simuladores, reveladores de placa, etc.

‣  Selladores de fisuras

Es el método preventivo de caries más efectivo en molares; se trata del recubrimiento de las zonas mas profundas de la parte oclusal (con la que se mastica), de tal forma que no se acumulen tantos restos y que los que se pudieran acumular se retiren mejor con el cepillado.

¿En qué podemos ayudarte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    PROTECCIÓN DE DATOS | Responsable: Antía García. Finalidad: responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos no se cederán a terceros salvo por obligación legal o necesidades de la actividad. Derechos: entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Política de privacidad.