carillas de composite

Carillas de composite ¿Qué son? ¿Cuáles son sus beneficios?

Muchos pacientes han acudido a nuestra clínica dental en Vigo para ayudarles a solucionar sus problemas dentales. Las carillas de composite son el complemento ideal de estética dental. Están hechas de una pasta con base de resina acrílica que se mezcla con cerámica y tras un tratamiento de endurecimiento del material con luz halógena, se consigue una resistencia parecida a los dientes humanos.

carillas dentales composite beneficios

Beneficios de las carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite ofrecen muchos beneficios para tu tratamiento dental. Gracias a su característica adhesiva se pueden añadir al diente sin tener que esculpirlo, y añadirlo a la pieza y darle la forma del propio diente.

Si se produciese alguna rotura de la carilla, en la propia clínica se pueden reparar sin problemas, sin necesidad de enviarlas a una clínica externa como las carillas de porcelana. Además, gracias a su fácil inclusión, el tratamiento se realiza en una única sesión.

Por supuesto, hablando de un tratamiento de estética dental, nos puede preocupar el resultado final. Si incluimos las carillas ¿no tendrá un tono diferente de mi diente? No te preocupes, el material de composte mimetiza muy bien el tono y textura de un diente, por lo que el acabado final será muy parecido al color de tu esmalte de dientes.

La duración de las carillas de composite también es algo que preocupa a los pacientes, pero al igual que antes, tampoco deben preocuparse. Tienen una duración bastante larga que puede llegar de los 7 a 10 años, en función de los hábitos del paciente. Pero en caso de fractura, se puede rehacer en una sesión en nuestra clínica.

Carillas dentales de composite

Mantenimiento de las carillas de composite

El mantenimiento de las carillas y lo que duren, dependerá de nuestros hábitos. Por eso queremos daros algunos consejos para llevar a la práctica y cuidar de las carillas de composite para que duren lo máximo posible.

  • Realizar revisiones periódicas en caso de que el especialista las soliciten. Se establecerá cada cuanto tiempo habría que realizar la revisión, para poder pulirlas y que se mantengan más tiempo.
  • Cuidar la alimentación y evitar alimentos que dañen nuestros dientes. También existen otros como el café, chocolate negro, vino … que debido a sus componentes pueden amarillear y teñir la dentadura. Mostrando un contraste entre las zonas de las carillas y el diente.
  • Dejar de fumar, no solo por el bien de tu salud sino porque las carillas empezarán a adquirir un color amarillo y no se conservarán tanto tiempo. Así que recomendamos encarecidamente dejar este hábito.
  • Mantener una higiene dental adecuada, no solo ayuda a tus dientes naturales, sino también a mantener en mejores condiciones tus carillas de composite. Continúa con tu rutina de cepillado diario, con hilo dental y enjuague.

Si quieres un tratamiento de odontología conservadora, no dudes en pedir tu cita en nuestra clínica dental. ¡Cuida de tus dientes!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.